...

Es muy importante una evaluación inicial, que da cuenta del estado actual del estudiante y sus fortalezas cognitivas (pensamiento), una entrevista que nos permite conocer al estudiante, sus hábitos de estudio, su disposición, historia académica, intereses y proyectos a futuro. Este diagnóstico inicial nos permite evidenciar el nivel de conocimientos y competencias con las que cuenta el estudiante. Una vez tenemos la evaluación anterior, si el estudiante ingresa a la Nivelación Académica, se estructura el plan de trabajo con los padres o acudientes, diseñamos el horario y plan de estudios integrando al estudiante a nuestro sistema individualizado de apoyo escolar.

Ahora bien, si el estudiante ingresa al programa de Educación por Ciclos, la evaluación mencionada será un instrumento para valorar el ciclo al que debe ingresar de acuerdo a las habilidades y competencias allí evaluadas, posteriormente se trabajará en el plan de estudios de TANDEM en grupos de hasta cuatro estudiantes, donde tanto el proceso de enseñanza como el de aprendizaje buscan complementarse, a partir de una comunicación y seguimiento constante, motivando al estudiante para que reconozca sus habilidades y su importancia como centro de ambos procesos, enfocándose en aprender a pensar y llegar a un aprendizaje más enriquecedor.

Próximos eventos

0000-00-00:
Item Title of Your event

Nuestra ubicación

Calle 108 no. 14 - 62
+57 1 7291242
+57 316 6919428
  +57 317 5732142
-
facebook web twitter web icono correo
  -  

--

TANDEM Definición RAE: (Real Academia Española). (Del lat. tandem, a lo largo de, dicho del tiempo y festivamente del espacio). 1. m. Bicicleta para dos personas, que se sientan una tras otra, provista de pedales para ambos. | 2. m. Tiro, generalmente en coche de dos ruedas, de una caballería entre las limoneras y delante otra con los tirantes enganchados a las puntas de ellas. | 3. m. Conjunto de dos personas que tienen una actividad común, o que colaboran en algo. | 4. m. Conjunto de dos elementos que se complementan. | en ~. 1. loc. adv. Dicho de montar ciertos aparatos: De manera que funcionen simultánea o sucesivamente.

--

 

Aprobación del Ministerio de Educación Nacional para funcionamiento del Colegio RESOLUCIÓN N° 01-0169